Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Denuncian una fuga de agua junto a la residencia de estudiantes

  • Los Verdes apuntan que ya se han dirigido al Consorcio de Aguas para que solucione esta circunstancias que según los vecinos lleva tres años produciéndose

El grupo municipal de Los Verdes ha denunciado públicamente las quejas vecinales recibidas sobre una fuga de agua en la canalización de agua potable ubicada junto a la residencia de estudiantes situada en la salida de la ciudad hacia El Puerto de Santa María.

En este sentido, los ecologistas precisaron que según les transmitieron los ciudadanos, la citada pérdida de agua se remonta "como mínimo tres años atrás lo que supone una cantidad ingente de litros de agua que se han desperdiciado".

De la misma manera, los representantes del colectivo ecologista precisaron que ya se dirigieron a la autoridad competente hace seis meses a raíz de otras quejas ciudadanas por el mismo motivo. Al poco tiempo de la misma, según han explicado, se efectuó una pequeña reparación en la fuga que la minimizó transitoriamente.

Sin embargo, pasado el tiempo se han ido reproduciendo con mayor insistencias nuevas demandas de los vecinos, por lo que la reseñada actuación no fue suficiente para evitar la fuga, que en cambio ha vuelto a rebrotar con fuerza.

Para comprobar estos hechos, desde Los Verdes comunicaron que se han desplazado al lugar y no ocultaron su sorpresa ante la magnitud de la pérdida de agua.

Por tal motivo, el portavoz del partido ecologista en la ciudad, Antonio Hernández Leyton, ha indicado que su grupo se ha dirigido a través de un escrito al Consorcio de Aguas de la zona de Cádiz, con el principal objetivo de que actúe sobre esta problemática.

Una medida, que según demandó el edil de la oposición "debe efectuarse lo antes posible ya que urge adoptar las reparaciones necesarias y definitivas para que pongan fin a este desperdicio".

Igualmente, añadió que "resulta inadmisible que mientras constantemente nos llegan mensajes de la administración que tratan de fomentar el ahorro de agua, sea ésta la que luego no pone todos los medios posibles para evitar su desperdicio".

Por otro lado, desde Los Verdes se recordó que en Andalucía las pérdidas en las canalizaciones oscila entre el 20 y el 40%. A juicio de los ecologistas "son cifras demasiado elevadas y la administración debería hacer un esfuerzo por mejorarlas e invertir más en este apartado".

Además, se recalcó que "en gran parte de los países europeos no se dan estas escandalosas cifras de pérdidas, basta con mencionar el caso de Copenhague cuyas pérdidas en el suministro apenas alcanzan el 3%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios