vejer

La Demarcación de Costas atiende nuevas inversiones en la playa de El Palmar

  • Se construirá un puente de madera sobre el arroyo Conilete para unir los términos locales de Vejer y Conil

Imagen de archivo de los preparativos de la nueva temporada de playas.

Imagen de archivo de los preparativos de la nueva temporada de playas. / manuel aragón pina

El alcalde de Vejer, José Ortiz, ha presidido un encuentro con los vecinos del Palmar, a los que ha instado a regularizar la situación de sus viviendas, negocios y propiedades para poder disponer de agua potable, ya que sin ese requisito no será posible la conexión a la red ya instalada. Desde el Ayuntamiento de Vejer se ha licitado ya el proyecto de reparcelación de la primera línea de esta playa palmareña para posibilitar este suministro.

Según ha expuesto el alcalde, ya hay algunos vecinos que han tramitado ante la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la documentación requerida, lo que en su opinión permitirá dar el enganche desde el Servicio Municipal de Aguas, que es el que tiene esa competencia.

Por otro lado, en ese encuentro también se informó de algunos de los proyectos que se han consensuado con la Demarcación de Costas y que permitirá la construcción de un puente de madera sobre el arroyo Conilete, la mejora del paseo peatonal y el equipamiento de los accesos para personas discapacitadas a la playa mediante pasarelas de madera.

Un proyecto presupuestado en unos 300.000 euros, y que acometerá el Ministerio de Medio Ambiente, permitirá unir los términos municipales de Vejer y Conil, al ser una zona muy transitada en verano, y el resto del año para la práctica de senderismo y rutas naturales. A esta iniciativa se sumará una importante limpieza de la maleza existente en las proximidades de la torre vigía y la colocación de nuevos contenedores de recogida de basura y reciclaje. Por otro lado, se están acometiendo en la zona el asfaltado del camino de Emilio y para este mes se contempla, a través de la Diputación, el asfaltado del camino del camping.

El Consistorio vejeriego también ha puesto en marcha una oficina municipal de atención al ciudadano y para el mantenimiento urbano del Palmar y que se ubica en el punto turístico de la entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios