Provincia de Cádiz

La Delegación de Ordenación del Territorio avala el proyecto de Altarea

  • La sesión plenaria del pasado lunes ha abierto un cruce de declaraciones entre IU y PSOE en relación a la iniciativa de centro comercial proyectado en Entrevías

La Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio ha emitido un informe favorable al proyecto de centro comercial de Altarea que se ubicará en el polígono de Entrevías, ante el requerimiento de la Dirección General de Comercio de la Junta que es la que ahora debe otorgar la licencia comercial. Un hecho que anunció ayer en rueda de prensa el alcalde puertorrealeño, José Antonio Barroso.

El primer edil no ocultó su satisfacción por la circunstancia "de que hemos sido capaces de movilizar a la administración pública en una época poco propicia como es la que nos encontramos, para conseguir los informes necesarios para que este proceso siga adelante y en las próximas semanas pueda ser abordado por la Dirección de Comercio Interior".

Por otro lado, la última sesión plenaria ha abierto un frente político entre IU y PSOE creando un cruce de declaraciones en relación al proyecto del centro comercial. Así, Barroso no dudó en señalar que "la señora Mosquera se presenta ante la opinión pública como la que verdaderamente ha traído el centro comercial a Puerto Real, una postura ante la que muestro mi desprecio y repulsa, ya que hay que recordar que es el equipo de gobierno el que tiene la responsabilidad de sacar adelante las iniciativas". A ello, agregó que "desde la oposición sólo se puede apoyar si se entiende que es positivo para la ciudad lo que se propone, por lo que desde la misma no se gestiona nada, no lleva a cabo los pasos necesarios para desarrollar el proyecto, aunque a pesar de ello cumple un papel fundamental al darse la situación de que Izquierda Unida no tiene mayoría absoluta".

El mandatario puertorrealeño indicó también que "no sólo la señora Mosquera dice que la idea es suya, sino que también intenta apropiarse de nuestro trabajo debido a que parece ser que en campaña electoral dibujara un chiringuito, que en ningún caso centro comercial, en los terrenos resultantes del soterramiento".

Por su lado, desde las filas socialistas, a través de un comunicado respondieron al alcalde, recordando que este proyecto lo tenían recogido en el pasado programa electoral. Asimismo, el principal partido de la oposición apuntó que "la primera vez que presentamos el proyecto, IU nos tachó de locos porque decían que aquello era zona verde y no se podía hacer ninguna actuación de este tipo. Y sólo han sabido ver su viabilidad cuando, años después, una empresa ha venido con una propuesta firme a la que sólo hacía falta darle el visto bueno".

Por último, la portavoz socialista reconoció que "haber estado fuera del Gobierno municipal ha evitado que desarrollemos íntegramente nuestro proyecto de ciudad, pero desde la oposición hemos conseguido sacar adelante proyectos como el soterramiento o este espacio comercial y de ocio que, por otra parte, eran absolutamente lógicos", señalando que "a pesar del recelo del equipo de gobierno, nuestra perspectiva ha sido compartida por otras administraciones, o por empresas como ésta que va a poner en pie el futuro centro comercial de Puerto Real".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios