Provincia de Cádiz

"Definir el IBI de La Isla como el más alto de España es perverso"

  • El alcalde de San Fernando, Manuel de Bernardo (PA), responde a las cuestiones de los internautas en Diario de Cádiz · Defiende a ultranza el proyecto del tranvía

El controvertido proyecto del tranvía, el pacto de gobierno suscrito con el PP, el futuro del Partido Andalucista y del ex alcalde Antonio Moreno, la amenaza de huelga de los trabajadores del servicio de limpieza, la promesa de construcción de viviendas de protección oficial, el problema del aparcamiento, el nuevo tipo impositivo del IBI o el Bicentenario de 2010. Estas son sólo algunas de las numerosas y variopintas cuestiones que los internautas plantearon al alcalde de San Fernando, el andalucista Manuel de Bernardo, y que éste respondió ayer por la mañana.

En las instalaciones de Diario de Cádiz, ubicadas en la capital gaditana, el regidor de La Isla mantuvo un encuentro digital, primero que este periódico celebra con algún alcalde de la provincia. De las más de cien preguntas planteadas en menos de 48 horas, De Bernardo tuvo tiempo para responder a 24 de ellas, quizás las más significativas. No obstante, el alcalde de San Fernando se comprometió públicamente a responder todas las preguntas formuladas. Es más, fijó un plazo concreto para que estas respuestas sean colgadas en la red a través de la página web de Diario de Cádiz, algo que tendrá lugar el sábado 5 de julio.

En su encuentro con los internautas, De Bernardo hizo una defensa a ultranza del proyecto del tranvía a su paso por la calle Real y del pacto de gobierno que mantiene desde hace un año con el PP. Sobre la primera de estas cuestiones, lo calificó como "el gran proyecto de San Fernando en esta primera mitad del siglo XXI" y mostró su convencimiento de que será "un revulsivo económico" para la localidad isleña.

En cuanto a la situación de la política local, apeló en varias ocasiones a la "legitimidad" del pacto con el PP y al "triple empate" que a su entender se produjo en las urnas en 2007, acusando además al PSOE isleño de "pensar sólo en los comicios de 2011" y de "no preocuparse por el día a día".

Tuvo también el regidor isleño otra puya para los socialistas, cuando aseveró que "ahora mismo hay alguna que otra institución gobernada por el PSOE que no es leal con el gobierno legítimo" de San Fernando.

Preguntado sobre la subida del IBI, que ha provocado una amplia contestación vecinal, De Bernardo ve "perverso" que se afirme que el tipo impositivo de La Isla es el más alto de España. También mostró su preocupación por la convocatoria de una huelga en el servicio de limpieza, reiteró su promesa de construir 2.000 VPO y consideró "beneficiosa" la implantación de la zona azul en el centro de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios