Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Puerto Real

El Defensor del Pueblo Andaluz abrió la Semana Cultural del Centro de Mayores

Herrera y Maeztu.

Herrera y Maeztu. / C.P.

Los mayores de la localidad están esta semana de celebración. Este lunes se abrió XXVII Semana Cultural del Centro de Participación Activa de Mayores, que se va a estar desarrollando en el centro hasta el próximo sábado. El acto inaugural de esta cita cultural también sirvió para la presentación del nuevo director del Centro, Juan Aragón, que se puso a disposición de todos los usuarios.

La Semana Cultural la abrió el delegado territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, Manuel Herrera, quien destacó la importancia de que los mayores tengan puntos de encuentro como los que ofrecen los centros de participación.

Como es habitual en el Centro un pregón daba inicio a los actos. En este caso corrió a cargo de Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz. Maeztu, analizó en su pregón el papel de los mayores en la sociedad actual, poniendo de relieve la importancia de esta etapa de la vida y puso sobre la mesa sus derechos, y también sus principales problemáticas.

Tras el pregón la jornada festiva continuó con una representación del grupo 'Aires Nuevos', perteneciente al centro, que representó un sainete de los Hermanos Álvarez Quintero.

Ya en la jornada de ayer martes, se celebró un partido de fútbol en el Pabellón Municipal de Deportes, que enfrentó a los mayores del centro puertorrealeño con el equipo de mayores del Centro de Participación de Jerez. Por la tarde hubo una conferencia de Manuel Santana sobre historia, y la actuación de la cantante Carmen Cote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios