Provincia de Cádiz

Decomisan 700 kilos de hachís en una furgoneta y detienen a su conductor

  • La operación se desarrolló en El Puerto junto al centro comercial Bahía Mar, y fue dirigida por la Unidad Central Antidroga

La Unidad Central Antidroga de la Policía Nacional decomisó el pasado viernes un total de 700 kilos de hachís a bordo de una furgoneta que fue interceptada por funcionarios policiales junto a Bahía Mar, en El Puerto de Santa María, un centro comercial situado a orillas de la antigua N-IV y enfrente de la entrada del recinto portuario. La operación se desarrolló hacia las once de la noche del pasado viernes, y durante la misma fue detenido el conductor de la furgoneta, que responde a las iniciales D.L.F., de 23 años de edad, y de quien no han trascendido más datos.

Según ha podido saber este periódico, el operativo forma parte de una investigación más amplia de la Unidad Central Antidroga, cuyos efectivos seguían a la furgoneta cargada de hachís en vehículos camuflados desde hacía ya algún tiempo, cuando a la altura de dicho centro comercial portuense decidieron interceptarla finalmente.

Para la operación solicitaron colaboración del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de la Comisaría de El Puerto de Santa María- Puerto Real, quienes dieron apoyo puntual a los agentes especializados, pertenecientes a la Unidad Central de Madrid.

La furgoneta fue interceptada, deteniendo los funcionarios tan sólo a su conductor, que según las fuentes consultadas viajaba solo, procediéndose a la apertura del vehículo en cuyo interior fue descubierta la droga, que estaba dispuesta en fardos para facilitar su transporte.

Una vez concluida la intervención y dado lo avanzado de la noche, el detenido fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de El Puerto, donde D.L.F. pasó la madrugada del sábado, siendo posteriormente trasladado por los agentes de la Unidad central Antidroga para practicarle las diligencias a los juzgados de los que depende la operación, que durante el día de ayer continuaba abierta.

Según ha podido saber este diario, la operación desarrollada forma parte de un operativo más amplio contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios