Provincia de Cádiz

Daniel Sánchez anuncia su retirada de la actividad política como concejal

  • Pondrá su acta a disposición del Partido Andalucista que deberá buscar sustituto

Daniel Sánchez, hasta el pasado mes de julio portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Vejer ha anunciado su retirada definitiva de la actividad política con la formación con la que se presentó a las elecciones locales de 2003 y 2007.

Sánchez, que quiso pasar al Grupo Mixto, decisión de la que posteriormente se arrepintió deja en manos de la formación andalucista su acta de concejal en el Consistorio vejeriego, un anuncio que por sorpresa realizó en el último pleno celebrado en la localidad el pasado día 30 de diciembre.

Aprovechando su último turno de palabra, Sánchez comunicó a los ediles presente en el salón de plenos, su intención de presentar en estos días un escrito de renuncia a su acta de concejal y poniendo a disposición del Partido Andalucista su escaño.

Su turno de palabra le sirvió para agradecer a todos los miembros de la Corporación el trato personal recibido y sintiéndose "muy satisfecho por el trabajo realizado durante los últimos siete años".

En este sentido expuso que "conseguimos enriquecer el debate y dotar al municipio de una oposición política que no existía y que consiguió con creces alentar y fiscalizar la vida política local con gran acierto".

Sánchez destaca que "aunque el acta de concejal le pertenece por Ley, no se siente cómodo en una posición en la que se le sigue identificando como PA, unas siglas que aunque lo ha dado todo por ellas, ya no le representa en su condición de andalucista, algo de lo que me siento orgulloso de serlo siempre", así exponía "soy andalucista hasta la médula pero lo que no soy, es fiel a organizaciones que no funcionan".

Daniel Sánchez, señala que "a partir de ahora me tomaré un periodo de reflexión política donde decidiré mi futuro, pero sin que nadie me pueda reprochar mi honestidad como político y como persona", además dijo que "seguirá a disposición de cualquier vejeriego que me necesite y que yo le pueda aportar algo de mi experiencia".

Daniel Sánchez consiguió representación para el PA en el año 2003 después de que se hubiesen perdido estas siglas cuatro años antes, sacando un 8,5% de los votos con un PSOE en pleno apogeo y con 14 concejales.

En el año 2007 el Partido Andalucista con Sánchez a la cabeza aumentó en votos y estuvo a punto de sacar el segundo concejal. Fue miembro del Comité Nacional Andalucista y secretario provincial de Formación.

Ahora será la Junta Electoral de Zona la que se ponga en contacto con el resto de personas que concurrieron junto con Sánchez a las pasadas elecciones de 2007 por dicha formación.

Por aquel entonces como número dos estaba Yolanda Rodríguez Domínguez.

Tras permanecer afiliado al Partido Andalucista de Vejer desde el año 1991, Sánchez anunciaba a mediados del pasado mes de julio que abandonaba dicha formación política y que ponía su acta de concejal a disposición del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios