Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Cultura y gastronomía se dan la mano en El Berrueco Gastro

  • El original establecimiento asidonense presenta su nueva temporada con el fin de seguir sorprendiendo

Amalia Quero, en el interior de la peña gastronómica El Berrueco Gastro.

Amalia Quero, en el interior de la peña gastronómica El Berrueco Gastro. / d.c.

Con el reto de seguir sorprendiendo al cliente ha presentado recientemente su nueva temporada la peña gastronómica El Berrueco Gastro, un original establecimiento ubicado en este núcleo rural de Medina Sidonia en el que la gastronomía y la cultura se dan la mano de forma continua.

Amalia Quero, la impulsora de este negocio que cuenta con la colaboración de Mari Carmen Díaz, destaca que El Berrueco Gastro no es ni un bar, ni un restaurante. "Es una casa o peña gastronómica típica, la cual está abierta a los amigos que estén interesados en un concepto de gastronomía diferente que le puede trasladar a una casa irlandesa, marroquí, a la casa de la abuela o a cualquier otro lugar que imaginen". "Personalizamos nuestra casa para adaptarla a diferentes opciones, gustos y economías", reflexiona Quero, quien añade que desde sus inicios la idea era que El Berrueco Gastro "supusiera un concepto diferente de restauración". "Tratamos de adentrarnos en las costumbres culinarias actuales y en el tiempo de las diferentes provincias españolas y de los distintos lugares del mundo para hacer que la estancia del cliente no se limite simplemente a comer", añade.

De esta manera, en este establecimiento se irán celebrando en las próximas semanas catas, talleres, conferencias, tertulias, eventos culturales o musicales, etc. Así, un par de veces al mes se descubrirá una carta típica con una actividad, una cata o un taller diferente, a veces acorde con la fecha del año en la que se esté.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios