Provincia de Cádiz

Cuarenta candidatos de Cádiz eluden declarar sus bienes

  • La número 6 del PSOE por Cádiz, María Cózar, es la única con opción de lograr un escaño que no presenta sus datos. Las listas de PP y UPD están al completo

El programa Tengo una pregunta para usted popularizó la obligación que asumió el Parlamento andaluz en 2005 de publicar las actividades, bienes e intereses de sus diputados electos. Por primera vez, y tras las modificaciones introducidas en la Ley Electoral andaluza, todos los candidatos a las elecciones están obligados a presentar su declaración, pero el plazo expiró el pasado viernes y no todos han cumplido. Esta circunstancia se detecta fácilmente marcando, en la página web del Parlamento, el nombre de cada uno, sin que haya enlace con los datos que deberían haber presentado.

Así, de todas las candidaturas de los 11 partidos que se presentan en la provincia de Cádiz, 40 candidatos no han cumplido con este trámite. De ellos, destaca la número 6 del PSOE, María Cózar, parlamentaria desde el año 2000. Tampoco presenta sus datos Isabel Armario, número 14 de la lista del PSOE.

Dos hechos más son destacables. Sólo el PP y Unión Progreso y Democracia (el partido de Rosa Díez) han cumplido y todos sus miembros han dado cuenta de sus saldos y bienes. El otro hecho llamativo es que toda la lista de Izquierda Republicana ha hecho caso omiso de la normativa. En otros partidos, destacan cuatro ausencias en IU y tres en Coalición Andalucista.

En Andalucía la palma se la lleva IU, con 37 candidatos escurridizos. Ningún candidato de las listas izquierdistas de Sevilla y Córdoba han declarado sus bienes en solidaridad con sus respectivos números uno, Juan Manuel Sánchez Gordillo y José Manuel Mariscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios