Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

Unas obras en Cruz Verde provocan la aparición de ratas

  • Los vecinos denuncian que la zanja se ha quedado abierta y "salen ratas que entran en las casas"

Obras que se están ejecutando en la calle Cruz Verde.

Obras que se están ejecutando en la calle Cruz Verde. / C.P.

Los vecinos de la calle Cruz Verde, en el tramo comprendido entre Teresa de Calcuta y San Ignacio, se han llevado una desagradable sorpresa. Las obras en las canalizaciones de aguas fecales que se están ejecutando dejaron las tuberías al descubierto y "las ratas paseaban a sus anchas". Los vecinos, con un amplio reportaje de vídeo y foto, mostraron a la Policía Local lo que estaba ocurriendo en la zona con la esperanza de que alguien hiciese algo y, al menos, se tapase durante la noche la zanja abierta con unas tablas o una lona para impedir que saliesen más roedores. "Tengo a las ratas paseando por mi ventana y mi vecina se ha encontrado una saliendo por el váter de su casa", comentaba ayer una vecina a este periódico.

Los residentes de la zona dicen entender que se realicen trabajos de mejora y llevan como pueden la convivencia con la obra y los olores. Sin embrago, creen que se debería de haber previsto algo para evitar la salida de las ratas, que pueden provocar un problema de salud pública "porque mucha salieron de la tubería y corrieron calle abajo".

Las obras, según ha explicado la responsable municipal de Medio Ambiente, María Merello, se están realizando de urgencia debido a la rotura de una cañería, que tiene más de 40 años, que incluso provocó un socavón en la calle. "Se ha abierto para ver el alcance y se está valorando el daño, por lo que no sabemos cuanto tiempo durará", añadió.

Respecto a la aparición de ratas, Merello, también responsable de Salud, dio orden en la mañana de ayer para que los operarios de la empresa Coplaga acudiesen a la zona y tomasen las medidas oportunas.

La edil, que ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas, aconsejó que cuando se produzcan casos como estos se dirijan al servicio de salud del Ayuntamiento de Puerto Real, a través del teléfono o del correo salud@puertoreal.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios