Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Críticas a la falta de información sobre la guardería municipal

  • El PSOE considera "inaudito" que IU no se haya reunido con los padres mientras que el edil de Bienestar Social avanza que se convocarán a principio de mes

La oposición socialista ha lanzado de nuevo sus críticas a la gestión de IU debido a los problemas surgidos con la puesta en marcha de la guardería municipal, cuyas instalaciones no estarán finalizadas para el inicio del curso escolar en el próximo mes de septiembre.

La portavoz de la formación política, Eva Leal, se refirió a que la actuación debía haber finalizado en enero de 2008 y a lo manifestado en el último pleno celebrado por la Corporación municipal el pasado 30 de julio, "el concejal de Bienestar Social reconoció que las 40 matriculas presentadas por familias conileñas para llevar a los niños a la guardería municipal a partir del mes de septiembre, no obtendrán el servicio que esperaban. Después de 8 meses de retraso aún no se han concluido las obras de la guardería".

Para la edil "el problema no sólo es que las obras no estén acabadas, lo más inaudito es que aún después de la reunión mantenida el 6 de agosto, el equipo de gobierno no haya vuelto a hablar con las familias afectadas". Además denunció que "viendo que esas obras no iban a concluir, no se pusieron a trabajar antes de empezar el período de matriculación, admitiendo en primer lugar que no iban a ser capaces de acabar y en segundo lugar poniendo en conocimiento de todos que se comenzaría con garantías para todos el curso escolar o buscando una solución alternativa antes incluso de iniciarlo". Por ello lamentó que "ahora tengamos a 40 familias que esperaban obtener un servicio que aún estén ante la incertidumbre sin saber que van a hacer con los pequeños. Desearíamos una solución para los afectados aunque la situación se antoja difícil".

Precisamente, esta semana el concejal de Bienestar Social Pedro Moreno, se refirió a la situación y avanzó, aunque no concretó fecha, que las familias afectadas serán convocadas a principios de septiembre y confirmó que se había encontrado una solución provisional para todo este curso con la colaboración de una guardería privada concertada con la Junta que tiene previsto ampliar sus instalaciones y que podrá albergar a buena parte de los solicitantes. "Queríamos esperar a reunirnos con los padres una vez que hubiera una alternativa clara y segura, hemos mantenido un acuerdo con la guardería que ha solicitado una ampliación, la mayoría de los niños entrarían en ella, en octubre o a mediados de octubre si no surgieran problemas podrían estar escolarizados. Esperaríamos al nuevo curso para su traslado a las instalaciones de la nueva guardería municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios