Costa Noroeste

Críticas por la escasez de medios de la Policía Local de Chipiona

Los grupos sindicales de CSIF, CCOO y USO en el Ayuntamiento de Chipiona han emitido un comunicado público en el que alertan de las deficiencias de medios que sufre la Policía Local y que, aseguran, impide a los agentes realizar un servicio digno a la ciudadanía.

Las referidas secciones sindicales aseguran que la Policía Local de Chipiona "es una de las que menos medios tiene de la provincia de Cádiz", resaltando de manera especial la escasez de herramientas de trabajo y de protección.

CSIF, CCOO y USO aprecian carencias en armamento, coches y medidas protectoras

En el comunicado conjunto se señala por ejemplo que los vehículos patrullas "están provocando un gran desembolso de dinero en reparaciones", algo que entienden que es algo lógico porque se trata de vehículos que desde hace tiempo iban a ser dados de baja y que pese a todo se mantienen en activo todavía. También se critica el estado de los chalecos antibalas, la no realización de prácticas de tiro desde hace más de tres años, la antigüedad del armamento que está actualmente en uso, unas instalaciones policiales "que son lamentables en lo que se refiere a la seguridad", y añaden además que la Policía Local ni siquiera tiene una cámara fotográfica para la realización de atestados y diversos informes.

A la escasez de medios materiales, CSIF, CCOO y USO suman también la escasez de medios humanos al encontrarse la plantilla con un déficit real de 17 agentes. Ello, según aseguran estas secciones sindicales, "provoca en muchas ocasiones que en Chipiona no haya siquiera ni una patrulla".

Estas tres centrales sindicales coinciden al afirmar que esta situación posiblemente se agravará en los próximos años, aunque al mismo tiempo aseguran que los funcionarios policiales seguirán realizando su labor y que ni los vecinos ni los turistas "pagarán los platos rotos de la desidia del gobeirno municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios