conil

Critican el decreto de la Alcaldía que pone fin a los días libres

El Sindicato de la Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLBA) ha criticado el decreto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Conil, que durante las pasadas fiestas de Navidad y Fin de Año, ha eliminado los días de asuntos propios, los días libres retribuidos, los días libres por asistencia a juicios, para poder garantizar un mínimo de tres agentes policiales por las calles de esta localidad jandeña en cada turno de ocho horas.

Para el coordinador provincial de esta fuerza sindical, Francisco Rama, la aplicación de este decreto evidencia a su juicio una carencia "alarmante" de efectivos en la plantilla de agentes conileña. En su opinión "a través de un decretazo, que coloquialmente se puede llamar una cacicada, anula los permisos, anula las vacaciones y el derecho fundamental de los delegados sindicales a hacer uso de las horas sindicales para poner paños calientes y para salir a flote de la carencia que hay de efectivos".

Este sindicalista lamenta que las vacantes existentes en esta localidad se cubran con agentes en comisión de servicio, una opción que solo se puede mantener un año, con una prórroga de otro año, antes de convocar nuevas oposiciones. Rama ha pedido al alcalde que dé a conocer el número de horas extras satisfechas en las nóminas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios