Andalucía

"Creo que no hay motivo alguno para que el director haya sido imputado"

  • En las residencias donde trabajan los implicados apenas tenían datos de lo sucedido

Poco sabían ayer de lo ocurrido en las residencias de ancianos cuyos directores se han visto supuestamente implicados en la operación Pócima. Uno de los geriátricos es el Suite Jerez La Marquesa, cuyo director fue detenido por la Guardia Civil el pasado martes después de ser citado a declarar en la Comandancia de Cádiz por efectivos de la Policía Judicial y que ha quedado a disposición de la autoridad judicial, según informó la Benemérita.

El gerente de la residencia de La Marquesa, Pedro Vega, señaló a este medio que cree que "no hay ningún motivo para que nuestro director haya sido imputado" policialmente, aunque señaló que ayer mismo fue cuando conoció ("muy por encima; tenemos muy pocos datos para valorar el caso", sostuvo) la operación que la Benemérita mantiene abierta a nivel provincial. Vega señaló que "nos parece una auténtica barbaridad, con todos mis respetos, lo que se está diciendo oficialmente".

"Por lógica de funcionamiento, como pasa en cualquier otro geriátrico, podría ser posible que exista un desfase entre las tarjetas sanitarias y sus titulares, que podrían estar sujetos a una medicación prescrita con anterioridad pero que, al tiempo, podrían haber fallecido... Pero insisto, que todo es una hipótesis, es una conjetura que me hago, ya que no sabemos más", añadió.

Posteriormente, ya que la operación Pócima se mantiene abierta, este medio pudo conocer que hay otro profesional imputado en Jerez: el director del geriátrico Montealto, en la urbanización del mismo nombre. Este medio intentó contactar con la dirección de la Residencia SARquavitae Monte Alto para conocer su opinión sobre el caso, no siendo posible.

En San Fernando, a la empresa Gestora, Vitalia, le ha cogido de sorpresa también este asunto. En esta residencia tampoco tenían información pero en principio consideran que puede ser "un error en el procedimiento" porque siguen "a rajatabla" el protocolo que establece la Administración para estas cuestiones. Esta residencia tiene capacidad para 196 personas para alojarse y otras 40 plazas para su centro de día, según se informa en su página web.

En el centro de Nuestra Señora de la Caridad de Sanlúcar, donde al parecer trabaja otro de los detenidos, no quisieron tampoco hacer declaraciones antes las llamadas de este medio, aunque emplazaron a contactar hoy con el responsable. Esta residencia tiene plazas concertadas con la Junta y en la actualidad atiende a unos 80 ancianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios