Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Crece la tensión de las protestas de los parados, ante la falta de soluciones

  • Las Policías Local y Nacional tuvieron que personarse en la puerta de la Alcaldía

La tensión ha ido en incremento desde que las protestas de los parados del sector de la construcción se iniciaran en la jornada del pasado lunes. Ni las reuniones y encuentros con el alcalde y con los partidos políticos han servido para calmar los ánimos de un colectivo que exige soluciones a corto plazo y que no ve salida a una situación que cada día se torna más difícil.

El cariz cada vez más ácido que toman las concentraciones no hace sino poner de manifiesto la gravedad del drama social del desempleo que viven miles de familias en la ciudad que reclaman ayuda. Y para el Gobierno local, a cuyas puertas se concentran cada mañana los parados para pedir un puesto de trabajo, la situación se ha convertido en un espinoso asunto para el que no tienen solución.

Ayer, incluso fue necesaria la presencia de agentes de la Policía Local y Nacional frente las oficinas de la Alcaldía debido a los momentos de tensión que deparó la protesta, en la que de nuevo se increpó al alcalde y se arrojaron papeles a las puertas del edificio. La próxima semana volverán a repetirse los actos de protesta. En la tarde anterior, representantes de este grupo de desempleados, acompañados de las secciones sindicales de UGT y CCOO, se reunieron en la sede del PA con el regidor isleño -y también primer secretario del Partido Andalucista de San Fernando- para tratar la grave situación provocada por el incremento del paro.

De Bernardo expuso todo lo que el Gobierno andalucista está haciendo. Explicó que la ley no permite obligar a contratar a vecinos de una ciudad en particular y reiteró que lo único que puede hacer el Ayuntamiento en este sentido es trasladar la petición a las empresas, que es lo que está haciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios