Provincia de Cádiz

Creabisnes convoca una ronda de inversión para captar 700.000 euros

  • La firma gaditana cederá el 14% de su accionariado para impulsar tres participadas: Onion Cooking, Weendee y Hurtan

Creabisnes es un grupo empresarial andaluz, perteneciente al holding familiar Creadores de Estrategia, que está centrado en desarrollar proyectos radicados casi en su totalidad en la comunidad autónoma y con vocación de generar valor produciendo desde territorio andaluz. Participa en el accionariado de siete empresas de este tipo, la mayoría con base tecnológica: Weendee -dedicada al fabricación de drones y sensores-, Onion Cooking -cuya actividad es la fabricación de productos alimentarios para restauración y de quinta gama-, Open Cosmos -empresa para el diseño y fabricación de nanosatélites-, Altacazuela -dedicada al cátering-, Hurtan -firma granadina que fabrica modernos coches de estilo clásico de forma artesanal-, Magrit -fábrica valenciana del calzado de la familia Amat, a la que han asociado para desarrollar tiendas físicas- y Mantúa -negocio de restauración jerezano liderado por el chef Israel Ramos-.

Para impulsar tres de estos proyectos, Creabisnes ha convocado un investor day el próximo jueves, en el hotel Sherrygolf de Jerez, con el objetivo de captar 700.000 euros en una ronda de inversión. La intención es conseguir aportaciones de inversores que sumen 300.000 euros para Onion Cooking y 200.000 para Weendee y la misma cantidad para Hurtan, según explicó el responsable de Estrategia y Tecnología de Creabisnes, Manuel García Pacheco, quien además es el director general de la empresa dedicada al a fabricación de drones y sensores.

El 'ticket' mínimo para participar es de 10.000 euros, pero se espera una media de 25.000

A García Pacheco le avala su trayectoria empresarial, no en vano fue uno de los integrantes del equipo emprendedor que fundo Easy Industrial Solutions, una spin off de la Facultad de Químicas de la Universidad de Cádiz dedicada al desarrollo de composites y origen de la multinacional gaditana Carbures, fruto de la fusión de Easy Industrial Solutions con Atlantic Composites.

Tras más de 15 años de experiencia en el desarrollo de esta empresa que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil, y que incluye su paso por China para poner en marcha la planta que tiene Carbures en el gigante asiático, García Pacheco decidió ir vendido capital hasta desligarse -en un proceso paulatino y progresivo- tanto del capital como de la gestión.

Fue tras salir de Carbures cuando fundó Creadores de Estrategia, dueña de Creabisnes, "porque mi vocación es crear cosas", señala el emprendedor gaditano.

La ronda de inversiones que se celebrará el próximo día 8 servirá para ampliar el capital social de Creabisnes. La previsión es ceder un 14% del accionariado a los nuevos inversores, que pueden participar con una aportación mínima de 10.000 euros. Aunque los responsables de Creabisnes estiman que el ticket medio de la ronda se sitúe en los 25.000 euros por inversor.

La ronda está dirigida a empresas dedicadas la business angels, inversores privados, sociedades de venture capital con una estrategia de inversión acorde a los términos planteados y a empresarios y profesionales con experiencia previa en inversiones.

Los 300.000 euros que se pretenden captar para Onion Cooking tiene como objeto la inversión en nuevos equipos de producción para aumentar la capacidad de fabricación de la sociedad, ubicada en Jerez.

Weendee desea conseguir 200.000 euros para aplicarlos en la mejora de la comercialización de sus drones y sensores. Toda el diseño y fabricación de éstos se hace en la sede de la compañía, en El Puerto de Santa María.

Hurtan, la empresa de construcción de automóviles de Santa Fe fundada por Juan Hurtado y en cuyo accionariado participa Creabisnes, también tiene como objetivo reunir 200.000 euros nuevos de capital para homologar un nuevo prototipo de los vehículos que fabrican. Se trata del T2 Re-edition, reinterpretación actual del modelo T2 de la misma marca.

Las tres son empresas con base tecnológica, con sede en Andalucía, en las provincias de Cádiz y Granada, y que diseñan, desarrollar, fabrican y comercializan sus productos en la región.

"Nuestro enfoque en Creabisnes es apostar por la creación de tejido productivo andaluz, pero también para lograr beneficios", afirma García Pacheco, que reconoce que están alejados de un modelo de comprar fuera y barato. "En Weendee, por ejemplo, no queremos traernos drones de una calidad menor de China e incorporarles sensores alemanes, nuestra vocación es hacerlos aquí, creando empleo y riqueza en Andalucía", afirma.

A los inversores que participen en la ronda se les ofrece también un plan de desinversión, a partir de 2022, con previsiones de incremento del precio de mercado del 75% para Weendee y Hurtan y del 50% para Onion Cooking.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios