Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Costilla, sin toldos y sin sombrillas de alquiler

  • Costas obliga a que todo el dominio público marítimo y terrestre quede libre al final de cada jornada playera

El pasado domingo comenzaba la temporada alta de playas y con ello, se iniciaban todos los servicios que a diario operarán para atender a la gran cantidad de turistas que se acercarán durante el verano a la localidad.

Servicios como el de megafonía, aseos, botiquines, puntos de información, postes SOS, salvamento o limpieza están a pleno rendimiento durante todos los días de la semana y así continuarán hasta el 14 de septiembre. Lo harán en horario de doce del mediodía a ocho de la tarde aunque hay servicios, como el de Protección Civil o limpieza de las playas que se inicia algo más temprano.

En este año 2008 esta temporada veraniega cuenta con algunas novedades. Entre ellas, la que más afecta y molesta en cierto modo a los ciudadanos, es la de la ausencia de toldos. Y es que definitivamente, la Dirección General de Costas ha prohibido la colocación de los toldos que a lo largo de la playa de La Costilla se han venido instalando desde hace años para dar sombra a aquellos ciudadanos que lo alquilaban bien por meses o temporadas.

El Ayuntamiento ha prorrogado este servicio en dos años y definitivamente, ha desaparecido, ya que Costas obliga a que todo el dominio público marítimo y terrestre quede libre al final de cada jornada playera. En su día, desde la delegación de Playas se habló de sustituir los toldos por un servicio de alquiler de sombrillas y sillas pero este concurso ha quedado desierto y de momento, los usuarios de playas tan concurridas como La Costilla tendrán que cargar con su propia sombrilla si quieren sombra.

El delegado de este área, Antonio Alcedo, asegura que el proceso va lento pero no descartan la posibilidad de que este servicio pueda ponerse en marcha a lo largo del verano. Otras de las novedades con las que este año cuenta la playa de La Costilla, es el aumento del número de postes de megafonía, una zona de juego para niños y una red de agua no potable que servirá para el baldeo del paseo marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios