Rota

Costa Ballena rehabilita su red de carriles bici

  • La EUC del complejo ha invertido casi 200.000 euros en la mejora de los diez kilómetros que suman sus vías ciclistas

La Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena ha concluido las obras de rehabilitación de toda la red de carriles bici de este complejo turístico y residencial, que suman diez kilómetros.

Los trabajos, cuya inversión ha ascendido a casi 200.000 euros, han consistido en "la reparación estructural del pavimento, el pintado y la instalación de señalización tanto vertical como horizontal", según ha informado la EUC. Comenzaron en junio de 2017 y se han ejecutado en dos fases.

La EUC ha destacado que "ésta es, sin duda, una de las actuaciones de mayor envergadura que ha acometido la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena con fondos propios". "Se trataba de un ambicioso proyecto, ya terminado definitivamente, que permitirá que el complejo urbanístico disponga de un carril bici en perfectas condiciones para la seguridad y disfrute de todos sus usuarios. Constituye una apuesta por el transporte sostenible, el ejercicio físico y el cuidado del medio ambiente", ha subrayado sobre esta actuación.

Asimismo, ha comunicado que "la EUC está haciendo gestiones con el Área de Planeamiento del Ayuntamiento de Rota para la señalización del paseo litoral a fin de regular el uso compartido de peatones y ciclistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios