Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La Corporación respalda la tramitación de otro hotel en la pedanía de Patría

  • El portavoz del PSOE Francisco Javier Gavira se retracta tras insultar a su homólogo del PP y llamarlo "sinvergüenza"

Casi una veintena de asuntos se incluyeron en el último pleno ordinario que ha permitido a la Corporación municipal aprobar el inicio de los trámites para la construcción de un nuevo hotel rural de 12 habitaciones en la zona rural de Patría. Dicha actuación, que está promovida por la Sociedad Óptima Energy España SL, se pretende realizar sobre una superficie de 13.387,30 metros cuadrados.

Dichas instalaciones hoteleras contarán con jardín botánico de plantas autóctonas, que se sumará a los otros existentes en el mismo entorno, donde el gobierno municipal "viene impulsando a fin de ampliar la oferta hotelera que dinamice la economía y genere empleo en la localidad".

Al mismo tiempo, se informó de la adopción de un próximo acuerdo de una moratoria, en el trámite del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se tramita, para evitar saturaciones de equipamientos hoteleros en la zona.

En otro orden, se dio un nuevo paso administrativo en la aprobación de los Planes Especiales de Reforma Interior (PERI) de La Muela y de El Palmar respectivamente. Ambos documentos tendrán que estar en exposición pública por espacio de un mes.

Igualmente el pleno municipal acordó solicitar la renovación de la declaración de zona de gran afluencia turística a la Junta a efectos de horarios comerciales a fin de facilitar la libertad horaria a los comercios en los meses de verano.

También el pleno expuso su respaldo a la promoción del flamenco como patrimonio inmaterial de la Humanidad y continuar impulsando actuaciones en la localidad en ese sentido. Del mismo modo se rindió homenaje a los cuatro militares fallecidos en Haití y a Juan Antonio Samaranch.

El alcalde quiso por su lado felicitar al equipo de empleados municipales que han tramitado de "una forma tan ágil y eficaz" todos los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Pública Plan E) de 2009 y de 2010, respectivamente, que "ha permitido movilizar casi tres millones de euros en inversión pública".

Por su parte el portavoz municipal de Izquierda Unida, José Antonio Bello, mostraba su satisfacción porque "finalmente haya salido adelante la propuesta que solicitaba la culminación del servicio de alcantarillado en el núcleo rural de Los Naveros, cuya primera fase se inició hace ya varios años, aunque se finalizó sin haber acaparado a la totalidad de las viviendas".

Esta propuesta se ha venido quedando fuera del debate desde hace varios meses, al agotarse en las anteriores sesiones el tiempo legal de celebración de los plenos que en la mayoría de los casos llegaba a las doce de la media noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios