Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Coordinan esfuerzos para las mujeres en riesgo de exclusión

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, y el diputado provincial Antonio Alba han comprobado las condiciones que presenta el edificio de servicios sociales del municipio, que albergará el Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA).

Según ha indicado la Diputación, esta visita también ha servido para que la diputada haya mantenido contacto con la asociación Aprender a vivir, que trabaja con el colectivo de mujeres en situación de drogodependencia y vulnerabilidad social.

Así, se ha destacado que la asociación ofrece un piso de apoyo para cuatro mujeres, donde pueden alojarse y recibir apoyo asistencial y orientación a través de profesionales titulados, en concreto un auxiliar de clínica, trabajadoras sociales, una educadora, un asesor jurídico y un psicólogo. Además, se ha destacado que se mantiene una relación fluida y permanente con el Centro de Tratamiento Ambulatorio, ya que una de las condiciones para poder recibir sus servicios es formar parte de unos de los programas de tratamientos para combatir su adicción en el mismo.

Durante este encuentro que se ha mantenido con Isabel Armario, las responsables de esta asociación le han presentado algunas de las necesidades y carencias que presentan, sus finalidades y la forma de proceder. La diputada, por su parte, les ha trasladado su compromiso de continuar con esta línea de trabajo con la entidad "por el innegable valor social con un colectivo doblemente desfavorecido como es el de las mujeres que presentan algún tipo de adicción".

Por ello, la diputada de Igualdad ha insistido en la necesidad de reforzar el trabajo en coordinación para la colaboración técnica y asesoramiento con las pacientes tal y como actualmente se produce, así como estudiar nuevas líneas de colaboración. Por otro lado, Armario ha destacado que el trabajo que realiza Aprende a vivir es "un recurso de gran ayuda, ya que complementan las funciones del CTA" con acciones como el acompañamiento a gestiones, la asesoría o el traslado de pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios