Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Coordinan el dispositivo de seguridad para la Feria y el verano

  • El municipio contará con efectivos materiales y humanos de Bomberos

La coordinación de efectivos para la próxima Feria de El Colorado que se celebrará a partir del 5 de junio en la localidad así como la planificación del verano fueron los temas abordados en la junta local de seguridad celebrada recientemente en la localidad, que presidió el alcalde, Antonio Roldán y en la que participaron responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de Protección Civil. Según manifestó la concejala de Seguridad, Pepa Amado, "en la junta se coordinaron las actuaciones que se acometerán durante la Feria y el verano. Así en las fiestas habrá cambios en la distribución del nuevo recinto ferial que se desplazará hacia uno de los márgenes en el área en la que ya durante la pasada edición se ubicaban los recintos de actividades ecuestres y la plaza de toros. También estarán presente Protección Civil y se ha solicitado a la Guardia Civil un dispositivo que se coordinará con la Policía Local, así como la unidad de tráfico dada la proximidad de la CN-340, la policía autonómica también asistirá la Feria en materias de su competencia".

La integración de la localidad en el Consorcio Provincial de Bomberos y el nuevo Parque construido en el municipio constituyen una de las principales novedades, aunque aún no es segura su inauguración para la Feria, sí habrá presencia de efectivos materiales y humanos que ya trabajan en la localidad.

En verano continuará la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local "evidentemente la masiva afluencia de personas que incrementan la población así lo demandan. La conversión en puesto principal del puesto de la Guardia Civil implica un incremento de su plantilla y a nivel de la Policía Local nuestras previsiones son las de cubrir las necesidades con las horas extras que realizan nuestra plantilla de agentes", explicó Amado.

Después de la oleada de robos producidos en la localidad la edil comentó que la investigación continúa abierta aunque "afortunadamente la situación se ha paralizado, la investigación continúa abierta, se trata de una situación que no es exclusiva únicamente de nuestra localidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios