Provincia de Cádiz

Convocada para el día 12 la comisión de seguimiento de Delphi

  • Ante las críticas sindicales, la Junta asegura que no había interés en retrasar la reunión

La Consejería de Empleo decidió ayer convocar finalmente la comisión de seguimiento del acuerdo sobre Delphi para el 12 de febrero, según confirmaron fuentes de la Junta de Andalucía, que precisaron que "había que poner de acuerdo a las diversas centrales sindicales" en torno a la fecha, de manera que, según aseguraron, "no había ningún interés en retrasar dicha reunión".

Empleo respondió así a los sindicatos, que criticaron que la Junta no hubiera fijado una fecha para la próxima reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi pese a que el consejero de Empleo, Antonio Fernández, aseguró el pasado 17 de enero en Cádiz que tendría lugar "antes del 6 de febrero".

La Junta precisó que en la reunión del 12 de febrero, que tendrá lugar en Sevilla, se evaluará el plan formativo y se diseñarán las medidas de futuro para los ex trabajadores de la factoría de Puerto Real en Cádiz. La mesa de seguimiento de Delphi se reunió por última vez el pasado 20 de diciembre, cuando se firmó una propuesta de la Junta para la prejubilación de los ex empleados de la multinacional "de difícil recolocación" y cuya adhesión era voluntaria. La Junta presentó un borrador del protocolo de adhesión al programa de recolocación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios