Provincia de Cádiz

Constituidos los foros del Mayor y el de Servicios Sociales

  • Salvador Catalán Selvático será el encargado de presidir ambos órganos

En la tarde de ayer quedaron constituidos de forma oficial el Foro Municipal de Servicios Sociales y el Foro Municipal del Mayor, que estuvieron presididos por el teniente de alcalde Pepe Garrido, aunque una vez producido el decreto correspondiente, será el nuevo concejal del equipo de gobierno de Izquierda Unida, Salvador Catalán Selvático, actual responsable municipal de Servicios Sociales, el que presida ambos órganos.

Aún así Catalán Selvático, que tomaba posesión de su cargo en el pleno celebrado el pasado 5 de mayo, quiso estar presente en los encuentros de ayer, lo que le permitió una primera toma de contacto con los representantes de los colectivos sociales convocados por el Ayuntamiento puertorrealeño.

A la constitución del foro de Servicios Sociales asistieron representantes de la asociación de Padres de Niños Autistas, asociación de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales Las Canteras y representantes de la asociación Renovación y Camar. De todos ellos fue elegida para representar a este órgano en el Consejo de Ciudad, la presidenta de la primera de las asociaciones citadas.

A la constitución del Foro del Mayor, asistieron representantes de la residencia de ancianos Joaquina de Vedruna, del centro de día de mayores de Puerto Real y de la asociación de pensionistas y jubilados, siendo elegido el presidente del centro de día de mayores como representante de este órgano en el Consejo de Ciudad.

Tanto en uno como en el otro Foro, se habló de los Presupuestos Participativos puesto en marcha y se conocieron algunas de las propuestas aportadas dentro del proceso abierto por el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios