chiclana

El Consitorio pone en marcha un plan para rehbilitar edificios

  • Este programa se destina ayudas a familias sin recursos para el arreglo de fachadas o azoteas

Vista panorámica del casco antiguo del municipio chiclanero en una imagen de archivo.

Vista panorámica del casco antiguo del municipio chiclanero en una imagen de archivo. / Sonia Ramos

El Ayuntamiento anuncia un programa para la rehabilitación de comunidades de vecinos con la intención de ayudar a familias sin recursos que no pueden afrontar gastos para el mantenimiento de edificios ya antiguos y que sufren deficiencias.

Así lo han anunciado la delegada municipal de Vivienda, Carmen Jiménez; la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, y el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado. Se trata del Programa de Rehabilitación Municipal de Comunidades. "Aunque el estado de conservación de los edificios en Chiclana es bueno en términos generales, un análisis pormenorizado permite determinar deficiencias en el parque residencial, fundamentalmente vinculados con el mantenimiento y conservación, la eficiencia energética y la accesibilidad de edificios en barriadas de antigua construcción y en las que se concentra una población envejecida y que atraviesa por problemas socioeconómicos graves", manifestó Jiménez.

El plazo de solicitud de las subvenciones abre el 2 de octubre hasta el 31 del mismo mes

La delegada de Vivienda explicó que con este programa se pretende favorecer la rehabilitación y mejora de los elementos comunes e instalaciones de los edificios residenciales de viviendas colectivas.

Así, las actuaciones de rehabilitación objeto de este programa tienen que estas destinadas al mantenimiento y conservación del edificio de viviendas: cubiertas, fachadas, azoteas o medianeras. Serán las comunidades de vecinos o propietarios formalmente constituidas las únicas competentes para tramitar las ayudas objeto de este programa. Por tanto, la solicitud deberá presentarse a nombre de la comunidad, aportando copia del acta de la asamblea de vecinos en la que se haya acordado expresamente ejecutar la intervención de rehabilitación solicitada.

Los interesados podrán realizar la tramitación pertinente en las oficinas públicas de Emsisa desde el próximo 2 de octubre, un plazo que finalizará el 31 del mismo mes. También en estas oficinas podrán obtener toda la información necesaria para esta gestión, al igual que podrán hacerlo en las delegaciones de Vías y Obras y Servicios Sociales. Carmen Jiménez también ha especificado que se destinarán entre 60.000 y 80.000 euros del presupuesto de la delegación a este programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios