Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

conil

Consistorio y vecinos de Conil perfilan la revitalización del casco antiguo

  • El Ayuntamiento quiere trabajar de forma conjunta en los proyectos con fondos europeos

El alcalde, Juan Bermúdez, presidió la reunión para analizar la propuesta de revitalización del casco antiguo.

El alcalde, Juan Bermúdez, presidió la reunión para analizar la propuesta de revitalización del casco antiguo. / manuel aragón pina

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, y la concejala de Desarrollo Económico, María del Carmen García, han presidido el encuentro con los representantes de la Asociación de Vecinos del casco antiguo con el objetivo de diseñar las propuestas y su posterior ejecución con cargo a la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) 'RevitaConil', que estará cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Se trata de una ronda de contactos del Ayuntamiento con los principales agentes económicos y sociales del municipio implicados en este proyecto y donde el alcalde ha transmitido a estos representantes vecinales la necesidad de trabajar conjuntamente en la definición y propuesta de proyectos, que enmarcados en las 13 líneas de actuación recogidas en la estrategia, den respuesta de forma preferente a las necesidades de los vecinos que viven en este espacio tan importante para el mantenimiento y conservación de la identidad conileña.

Los colectivos han pedido que se definan las iniciativas que se pretenden financiar

El regidor local destacaba la importancia de mantener "el alto nivel de participación ciudadana, ya logrado en la fase de diseño de la estrategia, esperando que esta involucración de la población en la ejecución de los proyectos estratégicos para el municipio, siga siendo una constante a lo largo de los próximos años". Así, se apuntó que la aplicación de los Fondos Europeos exige "esta forma de gobernanza y el Ayuntamiento de Conil, consciente de ello, la práctica de forma proactiva, no solo en este caso, sino como forma habitual de afrontar la gestión municipal", según ha señalado, Juan Manuel Bermúdez.

Los representantes vecinales han visto en la estrategia DUSI "una posibilidad para dar respuesta a algunas de sus demandas y ven muy positiva la invitación de colaboración realizada por el Consistorio conileño". A la vez se han mostrado prudentes y han pedido al alcalde que "se definan muy bien los proyectos que se pretenden financiar a través del proyecto 'RevitaConil' para que de verdad den respuesta a las necesidades de la ciudadanía y sus efectos positivos se mantengan en el medio y largo plazo".

Como ya ocurriera en la reunión mantenida la Asociación de Empresarios, en esta ocasión, también se hizo un recorrido por cada una de las líneas estratégicas recogidas en el proyecto, prestando especial atención a la importancia de mantener la senda presupuestaria establecida para cada objetivo temático, la forma de gestionar esta iniciativa por parte del Consistorio y a la necesidad de cumplir con los indicadores de resultado y productividad establecidos en la estrategia DUSI 'RevitaConil'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios