Provincia de Cádiz

El Consistorio traslada a Costas la necesidad del dragado del río

  • Al encuentro con el director de Sostenibilidad acudieron el alcalde y la edil de Playas

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez y la concejala de Playas, Pepa Amado se han trasladado a Madrid para mantener una reunión con el director general de Sostenibilidad de Costa y del Mar, en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y tratar diversas actuaciones y proyectos relacionados con el litoral conileño.

Entre los temas tratados, destacaron dos por su importancia para la protección medioambiental y que el Ayuntamiento no puede realizar por no tener las competencias en los mismos.

En concreto el dragado de la desembocadura del río Salado, y la continuación de las escolleras en la zona de la Fuente del Gallo.

El Ayuntamiento, ha apuntado a través de su responsable de Playas, Pepa Amado que regresan "decepcionados", ya que "les han argumentado que no poseen partidas económicas para este asunto y que en unos días les responderán por escrito a las cuestiones planteadas".

Sobre la situación de la desembocadura del río Salado, ambos responsables municipales pusieron en conocimiento de los organismos competentes con anterioridad a esta reunión, ya que "se considera prioritaria la actuación sobre los cúmulos de arena que dificultan la renovación del agua, con los consiguientes riesgos sobre el ecosistema y en especial la mortandad de peces".

Respecto a las escolleras, se ha insistido en la necesidad de continuación de las mismas para proteger los acantilados de la acción de las mareas, evitando la erosión y los desprendimientos. También se pidió la mejora de los accesos y las bajadas a las playas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios