Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

olverA

El Consistorio de Olvera trabaja para lanzar un nuevo plan estratégico de turismo

  • Remedios Palma asiste a una de las reuniones para avanzar las acciones del documento

El Ayuntamiento de Olvera ha comenzado a elaborar el nuevo Plan Estratégico de Turismo a través de la contratación de un planificador turístico que trabajará en su redacción en los próximos meses. Con la elaboración del nuevo plan el Consistorio pretende no sólo configurar unas líneas de acción en materia turística, sino consolidar una estrategia local común que aúne todas las disciplinas utilizando al turismo como elemento transversal que solo puede funcionar de la mano del urbanismo, el deporte, las fiestas, el comercio o la industria.

En este sentido, la delegada de Turismo del Ayuntamiento, Eva Vílchez, ha manifestado que el plan tiene por objetivo constituirse como un documento que sirva como hoja de ruta, donde se refleje la estrategia a seguir por la entidad para alcanzar las aspiraciones perseguidas. En los próximos meses se van a desarrollar reuniones, foros y grupos de trabajo con distintos sectores de la localidad, ya que el Plan Estratégico de Turismo de Olvera nace como un proceso participativo donde los diferentes agentes y la ciudadanía en general serán los protagonistas.

Estos encuentros culminarán con la elaboración del documento base, que va a servir al Ayuntamiento para avanzar en el ámbito turístico con una serie de objetivos y líneas estratégicas para situar al municipio de Olvera con una identidad propia, posicionado fuertemente dentro del destino Pueblos Blancos con una imagen de calidad, genuina y atractiva.

En esa línea de trabajo, durante este mes de marzo ya se ha mantenido, por parte del equipo de Gobierno, las primeras reuniones de coordinación para presentar las líneas de actuación de cara a la elaboración del plan, como la reunión celebrada con la delegada de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz, Remedios Palma; el encuentro con los portavoces de los grupos políticos así como con los comerciantes del conjunto histórico, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios