Provincia de Cádiz

El Consistorio repartirá 180.000 euros entre las entidades socialesLa web municipal retransmitirá los plenos en directo

  • El dinero se destinará al mantenimiento de los locales de unos treinta colectivosLa ciudadanía podrá visualizar las sesiones plenarias a partir del próximo jueves

Vista de la sede del área municipal de Servicios Sociales en la zona de la Soledad.

Vista de la sede del área municipal de Servicios Sociales en la zona de la Soledad. / Sonia Ramos

Las entidades de la ciudad que se dedican a la acción y reinserción social podrán disfrutar de nuevas ayudas para seguir adelante con su labor altruista durante este año y, de esta manera, atender a cientos de personas que acuden a diario a estos colectivos sin ánimo de lucro.

En este sentido, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la propuesta presentada desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales en relación a la concesión de subvenciones a proyectos con fines sociales. En concreto, serán casi 180.000 euros los que se repartirán entre los proyectos que se presenten en el área de Servicios Sociales.

Así lo ha anunciado este mediodía el responsable del área, Francisco José Salado, quien ha indicado que, "siguiendo con la línea de acción y promoción social que está llevando este equipo de Gobierno y teniendo también conciencia de la cantidad de entidades que tienen por objeto la inserción social de determinados colectivos, hemos aprobado conceder casi 180.000 euros en ayudas a estas entidades sociales que realizan un gran trabajo en favor de las personas más vulnerables". Al igual que sucediera por primera vez el pasado año, las ayudas se dividen en dos líneas.

Así, por un lado se destinará más de 140.000 euros para el funcionamiento, mantenimiento de locales sociales de asociaciones de nuestra localidad, así como programas y proyectos de acción social y, por otro, 37.000 euros para la adquisición de material inventariable cuyo objeto sea la realización de programa o proyecto de actividades que se solicita. "Quisiera destacar el esfuerzo de este equipo de Gobierno por mantener las cantidades destinadas a entidades sociales", ha resaltado Salado.

"El pasado año se beneficiaron de estas ayudas más de una treintena de colectivos, entre ellos, Gerasa, con su proyecto destinado a la casa de acogida; Agader, para la atención de los emigrantes retornados; Asociación Española Contra el Cáncer y sus programas Club Joven y Atención Psicológica; Cruz Roja Española, con sus iniciativas Drogas No e Integración de inmigrantes; Coordinadora Antidroga Nueva Luz y su proyecto de prevención en adicciones Nuevo Amanecer II; Asociación de Enfermos de Alzheimer La Aurora, para el mantenimiento de sus instalaciones y su programa de trabajo multidisciplinar; Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica La Rampa, para sus proyectos de atención social e hidroterapia; así como otros proyectos puestos en marcha por colectivos como Archi, Asodown, etcétera...".

Los colectivos sociales deberán presentar sus proyectos en un plazo de 30 días naturales a contar desde la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, cuestión que sucederá en los próximos días. Así, deberán incluir las acciones a llevar a cabo con las familias más necesitadas de Chiclana. Además, como novedad en este 2018, toda la documentación necesaria a presentar en este Ayuntamiento deberá hacerse a través de la Ventanilla Virtual.

Una vez presentados los proyectos, éstos serán estudiados por una comisión técnica, que aprobará las distintas subvenciones municipales en función de las necesidades de los proyectos, las familias que se atienden y otros aspectos técnicos.

"Nuestra intención es que, en el menor tiempo posible, los colectivos ya puedan disponer de estas ayudas y seguir con normalidad el funcionamiento de actividades para este año 2018", ha comentado el delegado de Servicios Sociales, quien ha agradecido a estas entidades "el magnífico trabajo que realizan en favor de las personas más desfavorecidas de Chiclana. Y, por supuesto, desde este equipo de Gobierno les tendemos la mano para ayudarles en todo lo que necesiten".

El equipo de Gobierno (PSOE-Ganemos) pone a disposición una nueva herramienta para acceder la visualización de los plenos municipales. Así pues, los vecinos del municipio y todos los interesados en poder ver las sesiones plenarias podrán hacerlo a través de la página web del Consistorio, www.chiclana.es. Aquí encontrarán, a la derecha de la página, diversos iconos y uno de ellos lleva el nombre de 'Visualiza el Pleno en directo', donde pinchando se podrá ver la sesión plenaria en directo.

Además, también podrán acceder a este espacio web directamente mediante el enlace http://mediateca.chiclana.es/. La primera vez que se pondrá en marcha esta nueva herramienta será el próximo jueves, 31 de mayo a las seis de tarde, momento en el que dará comienzo el Pleno Ordinario del mes de mayo.

La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, ha señalado que "con la puesta en marcha de estas grabaciones"cumplimos dos objetivos. El primero de ellos es ofrecer a la ciudadanía todas las facilidades para que pueda tener acceso a todos los órganos del Ayuntamiento, en este caso, al Pleno, mientras que el segundo objetivo es registrar y grabar estas sesiones, estando disponibles todas ellas en internet para los vecinos y vecinas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios