rota

El Consistorio proyecta abrir un museo en el antiguo de Ruiz-Mateos

El Gobierno local llevará este jueves al Pleno del Ayuntamiento una modificación presupuestaria destinada a la compra del inmueble del antiguo museo de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos, radicado en la calle Isaac Peral, para la adecuación y apertura del Museo Municipal de Rota, según anunció ayer el alcalde, Javier Ruiz, en una comparecencia pública.

Gracias a "un acuerdo -de compra- ventajoso por un importe de 230.000 euros", el Consistorio "ampliará la oferta cultural y turística de Rota" con unas instalaciones cuyo uso "dará respuesta a una demanda histórica" de la ciudad. A este respecto, el alcalde destacó que el futuro Museo Municipal "supondrá un atractivo turístico más para Rota y una forma de preservar el patrimonio histórico de la localidad".

El regidor roteño explicó que la previsión municipal apunta a que la adquisición del edificio se formalize en un plazo aproximado de dos meses y que el futuro museo abra "antes de finales de este mismo año". "Se trata de una magnífica oportunidad tras las gestiones que hemos realizado desde hace meses negociando con la entidad financiera propietaria del inmueble", subrayó en alusión al citado acuerdo. Según añadió el alcalde, este proyecto "responde a la falta de equipamiento cultural en el municipio".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios