Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

barbate

El Consistorio barbateño prevé reducir la factura eléctrica más de 37.000 euros al año

La vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado ha entregado un estudio de optimización de la facturación eléctrica al alcalde, Miguel Molina. La auditoría ha sido llevada a cabo por la Agencia Provincial de la Energía, que ha propuesto medidas para optimizar el consumo y ahorrar en la facturación eléctrica municipal.

Tras el estudio de todas las facturas descargadas desde el portal de la comercializadora de electricidad, correspondientes con los suministros eléctricos dependientes del Ayuntamiento, se han obtenido unos resultados, divididos en dos fases.

En caso de solicitar a la comercializadora los cambios de potencia contratada propuestos en aquellos suministros susceptibles de mejora, indicados en el informe que se le hace entrega al Ayuntamiento, el ahorro estimado anual asciende a un total de 37.863 euros.

Por otra parte, en el caso de buscar una oferta en el mercado libre sobre el precio de la energía con importes aproximados a los que actualmente se han conseguido en la Diputación, el ahorro por año (sumados a la fase anterior) asciende a: 45.642 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios