Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Consistorio prevé la creación de una nueva biblioteca en 2008

  • Además, pondrá en marcha una red de centros de lectura en las diferentes barriadas

Una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno en materia educativa y cultural es la creación de una red de bibliotecas en la localidad. Con este objetivo se ha creado en esta legislatura una Delegación específica en esta materia, la de Red de Bibliotecas, a cuyo frente se encuentra Agustín Díaz. Un área que se ha marcado como principal prioridad para el 2008 la puesta en funcionamiento de una nueva biblioteca y, a más largo plazo, la ampliación de este tipo de infraestructuras a toda la localidad.

Según ha destacado el responsable municipal de esta Delegación, Agustín Díaz, se trata de "un proyecto muy ambicioso, que está supeditado a la aprobación de los presupuestos municipales". No obstante, sí que prevé la creación de una nueva biblioteca en el nuevo ejercicio, "aunque se están barajando varias posibilidades, aún no podemos avanzar nada sobre su ubicación".

Además, este área municipal ha previsto la creación de una red de bibliotecas de barrios que cubrirían las necesidades de toda la población. En este sentido, Díaz ha señalado que "el primero de estos puntos de lectura y préstamo bibliográfico se situará en la zona de La Banda, que es la que tiene menos cobertura en lo que a este tipo de servicios se refiere. Esperamos que pueda estar en marcha en los primeros meses de este año". "Queremos que todo el mundo tenga la opción de poder acceder a la cultura a través de las bibliotecas municipales, y vamos a empezar por donde ahora mismo no hay nada", señaló Díaz.

Por otro lado, el edil popular destacó la intención del Consistorio de ampliar la red de salas de estudios de la localidad. Un aspecto que ya ha comenzado a plasmarse con la apertura de la nueva sala de estudio en el edificio San Sebastián, situado en la esquina entre calles Jardines y Salsipuedes, en la zona de La Banda. "La nueva sala ha tenido muy buena aceptación a pesar de los días de fiesta y ya estamos pensando en habilitar la sala contigua como sala de consultas con algunos ordenadores y material bibliográfico", destacó Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios