olvera

El Consistorio presenta el Plan Estratégico de Turismo 2020

  • Entre las acciones destacan la mejora del entorno La Villa, rutas, inventarios y señalización

El alcalde Francisco Párraga, durante la presentación del plan turístico. El alcalde Francisco Párraga, durante la presentación del plan turístico.

El alcalde Francisco Párraga, durante la presentación del plan turístico.

El Ayuntamiento ha presentado el Plan Estratégico de Turismo de Olvera 2020, que cuenta con el apoyo de todas las fuerzas políticas y que fue aprobado por unanimidad en el pleno ordinario celebrado el pasado 30 de noviembre.

El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, explicó durante la presentación que el objetivo principal de este plan es la puesta en valor de los recursos turísticos de la ciudad y la mejora de su competitividad como destino.

El Plan Estratégico es un documento de 168 páginas estructurado en tres bloques. Algunas de las acciones desarrolladas y en marcha en la localidad son: el programa de embellecimiento floral y vegetal del barrio de La Villa; el programa de homogenización de la rotulación de calles del barrio La Villa; el programa de redistribucción, organización y puesta en valor de mobiliario y enseres; la elaboración de un inventario de elementos de mobiliario urbano en el conjunto histórico; la creación de rutas interpretativas del patrimonio cultural olvereño; el plan de embellecimiento de las entradas al núcleo urbano; la presentación de candidatura para convertir al cementerio parroquial de Olvera en miembro de la ASCE; la concreción de un plan de señalización turística en base a criterios uniformes; la creación y divulgación de la nueva imagen de marca del destino Olvera en el conjunto de Pueblos Blancos; la actualización y creación de una base de datos de las empresas turísticas; o el rediseño de la web oficial de Turismo, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios