Provincia de Cádiz

El Consistorio prepara otros tres millones para pagos a proveedores

  • La institución municipal ha abonado la primera remesa con 13,1 millones de euros

"Hasta este momento se pagan las nóminas, haciendo una política seria, en cuanto a las compras y planificando un ahorro en los servicios". Así arrancó ayer el alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), la valoración que realizó sobre el área de Hacienda y Personal, que dirige el concejal Carlos de la Barrera tras el primer año al frente de este departamento. Lo más sustancial de la gestión de esta área es el pago a proveedores que supera los 13 millones de euros y que se ampliará a una segunda convocatoria, con un nuevo compromiso de pago que asciende a otros tres millones de euros.

En materia de Hacienda, de la Barrera adelantó que se ha llevado ya una primera fase de la revisión catastral, regularizando la zona del Mesón de la Molinera, con 70 expedientes, que suponen una liquidación de 140.000 euros. Además, el Ayuntamiento ha normalizado servicios funerarios con la regularización de 476 expedientes, con unos ingresos para las arcas municipales de 85.622 euros.

De igual manera, la Delegación Municipal de Hacienda y Personal dio cuenta de la nueva oficina de compras puesta en marcha para optimizar recursos. "No podemos olvidar el considerable trabajo de recuperación de la confianza con antiguos proveedores ya que el crédito del Ayuntamiento era nulo", dice Carlos de la Barrera. Por ejemplo, el gobierno local habla de la reorganización de las líneas de telefonía fija, que suponen una bajada de la facturación de 21.240 euros al mes a 6.651 euros.

De la Barrera recordó, además, que el área de Personal está inmerso, entre otras muchas acciones, en la elaboración de un borrador de la Relación de Puestos de Trabajo y su posterior entrega a los sindicatos. "A pesar de los problemas de Tesorería, no hemos querido endeudarnos pese a que ha habido la posibilidad de contar con dos millones de euros. Y ahí están los pagos atendidos y no se ha faltado a ninguna nómina municipal", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios