Provincia de Cádiz

El Consistorio perfila la oferta turística de verano con los empresarios locales

  • El Ayuntamiento editará una guía con información gastronómica y actividades lúdicas

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Rosa Rodríguez, informó de la reunión mantenida con los hosteleros y empresarios de la localidad de cara a perfilar una oferta turística atractiva para los meses de verano.

En primer lugar, la edil destacó la escasa respuesta obtenida por los empresarios ya que según dijo, de las 50 cartas remitidas, tan sólo ocho de ellos acudieron al requerimiento hecho por parte del Ayuntamiento, dos de ellos del Río San Pedro.

El objetivo de esta reunión, según explicó Rodríguez fue la de informar a los restauradores del municipio de la programación prevista para el periodo estival por parte del área de Comercio y Turismo. De este modo, se pretende implicar a los mismo en las actuaciones que resulten interesantes para los visitantes que pasen por la ciudad, además de conocer sus opiniones y sus sugerencias.

Por otro lado, la concejal de IU, precisó que "tenemos que orientar las iniciativas al turismo, algo que aún no se ha desarrollado del todo, porque ya no están importante el estar a pie de playa, dado que los turistas valoran más que el lugar esté bien comunicado, y ese es el caso de Puerto Real".

Igualmente, la delegada de Turismo manifestó que "nuestra intención es crear una infraestructura que sea agradable a los turistas, de manera que puedan utilizar los recursos que ponemos a su disposición". Dentro de las medidas que se llevarán a cabo, en breve se editará una guía de ocio, en la que tendrán cabida desde los aspectos gastronómicos, hasta los espectáculos previstos, además de las actividades lúdicas que se pueden desarrollar en la ciudad.

Además, se colocarán diversos paneles informativos que recojan las diferentes actividades que se desarrollarán durante en el verano. En el transcurso de la reunión, la representante del gobierno municipal informó de las subvenciones existentes a los comerciantes, entre las que se encuentra el programa de Diputación Cádiz compite 2012, cuya finalidad es que éstos puedan dinamizar y actualizar sus negocios con vistas a resultar más interesantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios