Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

arcos

El Consistorio mejora el jardín andalusí para vecinos y turistas

  • El gobierno local se inspira en la etapa musulmana para dar mayor protagonismo a las plantas aromáticas y a las fuentes

El Ayuntamiento de Arcos realiza mejoras en el jardín andalusí, un espacio verde enclavado en el conjunto histórico monumental y situado cerca de la iglesia de San Pedro.

Los delegados municipales de Cultura y Medio Ambiente, Daniel García y Diego Carrera, respectivamente, han comprobado el estado del jardín andalusí, tras los trabajos de remodelación llevados a cabo en los últimos meses.

El proyecto de mejora ha consistido, básicamente, en volver a la idea original con que se diseñó este enclave en el mandato 2003-2007, que dirigió la ex alcaldesa del Partido Socialista, Josefa Caro.

En este sentido, el actual gobierno socialista se ha centrado en recuperar un espacio dentro del conjunto histórico, inspirado en la etapa musulmana andaluza, dando protagonismo a las plantas aromáticas, y a las fuentes de agua.

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Diego Carrera explica que durante el anterior mandato del PP-AIpro este lugar quedó convertido prácticamente en un "vivero y sin el cuidado necesario para su correcto mantenimiento". Por su parte, el edil Daniel García recuerda que el jardín andalusí es visitable de lunes a viernes, en el mismo horario que el Palacio del Mayorazgo, así como los fines de semana.

Las tareas desarrolladas se deben en gran medida a la labor desinteresada de Diego Luque, experto en jardinería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios