Provincia de Cádiz

El Consistorio cede gratis las parcelas de la calle del infierno

  • Firma un convenio con la Asociación de Feriantes

El Ayuntamiento y la Asociación de Feriantes de Andalucía han firmado un convenio de colaboración por el cual el Consistorio asidonense no subasta y regala las parcelas de la calle del infierno en el recinto ferial durante la Feria de la localidad que tendrá lugar del 4 al 8 de junio con el objeto de abaratar los precios de las atracciones y que tanto niños como mayores puedan disfrutar de las mismas pagando un precio reducido.

Este convenio permitirá que todas las atracciones de la Feria tengan un precio único de 1,50 euros por viaje y atracción.

El alcalde asidonense, Francisco Carrera, ha indicado que con esta medida el Gobierno municipal pretende abaratar lo máximo posible el precio de todas las atracciones para hacerlas más asequibles a las familias asidonenses. Desde el Ayuntamiento se ha informado que es la primera vez que se firma un convenio de este tipo.

Por otra parte, de acuerdo con el pliego de cláusulas particulares que han regido la concesión del uso privativo de los terrenos municipales de dominio público en el recinto ferial, el Ayuntamiento ha adjudicado, no exenta de polémica, las casetas de comidas y bebidas y las de los jóvenes.

Debido al alto número de demandantes para la instalación de las casetas tradicionales, el Ayuntamiento ha reducido el número de módulos a algunas de las asociaciones que llevan muchos años instalándolas, como son los casos de la peña Manuel Irigoyen al que sólo se le ha concedido un módulo en vez de los dos que se le adjudicaba hasta el año pasado o a la agrupación local del PSOE que tan sólo podrá disponer de un módulo y medio, cuando habitualmente disponían de dos o tres de ellos.

Además, muchos empresarios asidonenses de la movida juvenil que todos los años instalaban casetas han mostrado su disconformidad porque se han adjudicado las casetas a empresarios que no son de la localidad. Esto último ha sido negado por el Ayuntamiento quien han dejado claro que las casetas se han adjudicado mediante subasta o licitaciones mejorables al alza y todos los beneficiarios aunque no residan en el municipio, si tienen su actividad profesional en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios