Barbate

El Consistorio pide facilitar la gestión de las licencias de pesca deportiva

El Ayuntamiento de Barbate instará a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta a que se facilite la expedición de licencias de pesca marítima de recreo en la localidad, tal y como se aprobó en el pleno de la corporación este mes de marzo por unanimidad a través de una moción presentada por la alcaldía.

Esta propuesta viene motivada por una serie de demandas vecinales y de ciudadanos aficionados a esta práctica, que hasta ahora se debían desplazar hasta Chiclana o Medina Sidonia para expedir la correspondiente licencia.

Según recoge la moción aprobada, se pedirá a la misma administración autonómica que realice un convenio con el Ayuntamiento, con la Cofradía de Pescadores o con cualquier otra organización para realizar todos los trámites administrativos relacionados con la mar que sean de su competencia.

En palabras del alcalde de Barbate, Miguel Molina, "este acuerdo tendrá beneficio en los muchos aficionados a la pesca deportiva y de recreo que hay en nuestra localidad, así como en los propios usuarios del puerto, que no tendrán que desplazarse a otros municipios para expedir sus licencias". Por tanto, para el alcalde esta medida "incide directamente en la comodidad de nuestros ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios