Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Bornos

El Consistorio exige respuesta por los 5 días con problemas de luz

  • El Partido Popular ha remitido ya escritos a Endesa y la Junta por la importante avería y el apagón de la subestación del pantano que sufrieron ocho mil vecinos

Es hora de las reclamaciones por las deficiencias en el suministro de la luz que padecieron los vecinos de Bornos desde el día 26 y hasta el 30 de diciembre que trastocó la normalidad en este pueblo.

Una avería en la subestación eléctrica ubicada en la presa del pantano de Bornos fue la causante de que los más de ocho mil habitantes sufrieran un apagón y posterior bajada de tensión durante cinco días, que han causado pérdidas económicas a decenas de establecimientos y negocios de este pueblo y a domicilios particulares.

Por tanto, el Ayuntamiento del Partido Popular ha remitido ya escritos a la compañía Sevillana Endesa de electricidad, a la Delegación de Innovación Ciencia y Empresa y la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, requiriendo "información exacta y completa" de las causas que originaron el apagón y suministro defectuoso de energía eléctrica.

Y es que, el suministro no alcanzó esos días los 220 voltios, ocasionando muchos trastornos a los vecinos. La institución municipal se ha puesto en contacto con la Asociación de Consumidores, FACUA, para canalizar las reclamaciones por estos hechos. De igual manera, el alcalde popular Fernando García (PP), anunció ayer que "se canalizarán las vías para que los afectados puedan presentar las oportunas reclamaciones y a tal efecto, las asociaciones de consumidores informarán de la documentación a aportar para acreditar los perjuicios sufridos y el cauce que deberá tomarse para elevar las reclamaciones". De momento, el Consistorio anuncia reuniones con comerciantes y empresarios de la localidad para coordinar las numerosas quejas y conocer el alcance de los daños sucedidos. Dice que el consumo navideño reporta a los negocios unos ingresos que se han visto mermados "como consecuencia de la deficitaria prestación" del servicio eléctrico. Cabe recordar que el apagón derivó, también, en el corte de casi de 24 horas del suministro del agua en Bornos y Espera. La falta de luz impidió el funcionamiento de la bomba de los depósitos de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios