Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

trebujena

El Consistorio de Trebujena defiende la izada anual de la bandera republicana

El Gobierno municipal de IU ha informado que la bandera republicana ondeó en el Ayuntamiento durante 24 horas, como ocurre cada 14 de abril en la localidad con motivo del Día de la República.

La primera teniente de alcalde, Isabel Cala, que fue quien izó la bandera el mismo viernes, ha manifestado que el Consistorio volvió así a dar cumplimiento al acuerdo que el Pleno municipal adoptó en abril de 2013 a propuesta del equipo de Gobierno de IU con los votos favorables también del PSOE.

La misma moción en "homenaje al primer periodo democrático de la Historia de este país" incluía la creación de la Mesa por la Memoria de Trebujena, organizadora del mencionado acto. La componen el Ayuntamiento, CCOO, el SAT, IU, el Ateneo 'Juan Galán El Zarandaó' y la Asociación de Mujeres 'Doña Palomares Oliveros'.

Según ha explicado Cala, la respuesta del Consistorio al requerimiento notificado por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para la "retirada inmediata" de la bandera republicana contiene el citado acuerdo plenario de la Corporación trebujenera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios