El Consistorio convocará el lunes a los afectados del apagón de luz

  • La institución municipal organizará una reunión para canalizar las quejas

El Ayuntamiento de Bornos convoca a los vecinos, comerciantes y empresarios de esta localidad perjudicados por el apagón de luz sufrido estas Navidades a una reunión que se celebrará el próximo lunes.

En dicha reunión se contará con la presencia de asesores jurídicos de la asociación de consumidores Facua, que informarán de los cauces a seguir para plantear las reclamaciones por los daños y perjuicios sufridos por este hecho. El Consistorio bornense adelantó ayer que iniciará gestiones para procurar que las deficiencias en el suministro eléctrico tengan una solución definitiva, "considerando que a muy pocos kilómetros de la localidad se encuentra la central eléctrica de ciclo combinado de Iberdrola, en Arcos, que, sin lugar a dudas, posee capacidad suficiente para mitigar cualquier incidencia en el suministro a las localidades vecinas", apunta la institución municipal.

Cabe recordar que entre los días 26 y 31 del pasado mes se produjeron deficiencias en el suministro eléctrico de la localidad como consecuencia de una avería sufrida en la subestación ubicada junto a la presa del embalse de Bornos.

El gobierno local del Partido Popular insiste en que "desde el primer momento y permanentemente a diario, el Ayuntamiento mantuvo contactos con responsables de la compañía eléctrica Sevillana Endesa tendentes a solventar a la mayor brevedad la avería".

Una vez restablecida la normalidad del servicio, y atendiendo a los numerosos vecinos y negocios afectados, desde el Ayuntamiento se quiere canalizar las correspondientes reclamaciones como consumidores a las empresas y organismos responsables de la gestión y funcionamiento de las instalaciones tanto de la presa como de la subestación eléctrica.

Para ello, se han solicitado informes a la compañía Sevillana Endesa, a la Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Innovación y la Delegación de Medio Ambiente, así como a la Agencia Andaluza del Agua.

Durante cinco días, el suministro eléctrico no alcanzó los 220 voltios de potencia.

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