Provincia de Cádiz

El Consistorio continúa su campaña de animales de compañía

  • Desde el gobierno local se destaca el alto grado de compromiso de la ciudadanía

El Ayuntamiento continúa con la campaña informativa de animales de compañía, iniciada en el mes de enero para potenciar las actitudes responsables entre los propietarios de mascotas y fomentar las obligaciones que comporta la posesión de un animal de compañía. Al respecto, el responsable del Servicio Municipal de Salud, Salvador Catalán, agradeció la respuesta dispensada por una parte de la ciudadanía que "está demostrando un buen grado de compromiso".

En este sentido, el concejal expresó su deseo de que dicha implicación vaya creciendo hasta alcanzar al conjunto de la población, de forma que se sume al fin principal que persigue esta iniciativa como es concienciar a los propietarios de perros de la obligación de recoger los excrementos que sus mascotas dejan en la vía pública o en cualquier zona verde de la ciudad.

De la misma manera, la campaña puesta en marcha por el Consistorio también recuerda la necesidad de mantener una actitud responsable del propietario hacia su animal de compañía manteniéndolo en buenas condiciones, con la alimentación adecuada, su identificación electrónica, censándolo en el Registro Municipal y evitar su maltrato y abandono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios