Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

arcos

El Consistorio da a conocer los distinguidos del Día de Andalucía

  • Entre ellos están el primer alcalde de la Democracia, Jesús Ruiz, y el cineasta Benito Zambrano

El Ayuntamiento dio ayer a conocer el nombre de las personas y entidades que serán reconocidas con motivo del Día de Andalucía en la localidad. Los galardonados serán distinguidos en una gala oficial el próximo día 28 por las autoridades locales.

Así, el alcalde Isidoro Gambín reveló ayer los nombres tras la celebración de la Junta de Gobierno local. En el apartado de trayectoria vital, el Consistorio galardonará a Jesús Ruiz Fernández, el primer alcalde de Arcos de la Democracia durante la Transición. También fue presidente de la Diputación de Cádiz y miembro del Congreso de los Diputados y del Parlamento Andaluz.

Habrá mención para Cruz Roja, costaleras de San Antonio o las hermanas de la Caridad

Distinguirá a la firma Todocom Telecomunicaciones por su trayectoria empresarial; a Juan Bautista Mariscal López, fotógrafo de reconocimiento nacional, por su labor artística y a Benito Zambrano Tejero, director de cine de Lebrija, muy vinculado con Arcos y especialmente con la Junta de los Ríos por la promoción que hace de la localidad serrana. El premio a la superación deportiva irá a parar a la Asociación de Padres y Madres de las Escuelas Deportivas de Jédula, por su actitud voluntaria y colaboradora con el aprendizaje del deporte en esta barriada rural. Se distinguirá, también, en la gala del Día de Andalucía a José Alberto Rubio, criador de burros, por su espíritu solidario ya que colabora en diversas iniciativas. En el apartado de trayectoria educativa el galardón este año es para el equipo de Orientación Educativa, en Arcos, por su labor en la detección de problemas y su atención al alumnado. El premio a la excelencia irá esta edición para Patricia González Rodríguez, investigadora arcense que actualmente desarrolla su actividad en Nueva York, con estudios sobre el Alzheimer y el Parkinson.

El Consistorio otorgará, también, menciones especiales a la asociación Arcobrigam, de canaricultura, y a las costaleras de la Hermandad de San Antonio por sus 25 años de existencia. Igualmente, distinguirá a la Cruz Roja por los 50 años que lleva trabajando en Arcos y a la labor de las Hermanas de los Ancianos Desamparados, del asilo de la Caridad, por cumplir 100 años desde que la orden se instaló en el pueblo.

La Corporación Municipal de Arcos asistirá el Día de Andalucía a la gala oficial, que se celebrará como otros años en el teatro Olivares Veas para rendir un homenaje a las personas y entidades vinculadas con el pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios