Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Puerto Real

El Consistorio se compromete con la AMPA a actuar en el Elvira Lindo

  • El alcalde, Antonio Romero, visitó el centro acompañado de la delegada de Educación

Solar abandonado junto a la Escuela Infantil Elvira Lindo en la que actuará el Ayuntamiento.

Solar abandonado junto a la Escuela Infantil Elvira Lindo en la que actuará el Ayuntamiento. / C.P.

El pasado viernes, la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, y el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, visitaron la Escuela Infantil Elvira Lindo para conocer de primera mano todas las deficiencias que los padres y madres de alumnos han venido denunciando en los últimos meses. El encuentro, según informó posteriormente la AMPA del Centro, fue muy "positivo y fructífero" ya que, tras recorrer las instalaciones, se informó de las decisiones que habían tomado y que en su totalidad serán asumidas por el Ayuntamiento puertorrealeño.

Una de las principales actuaciones se ejecutará en el solar colindante con el centro, en la abandonada construcción de la sala de barrio de María Auxiliadora, que los padres habían señalado como uno de los principales problemas para la Escuela, ya que su abandono desde hace más de una década estaba generando humedades y la presencia de roedores y gatos que transportaban pulgas y otros insectos al patio del recreo. Así, se ha redactado un proyecto para la construcción de una plazoleta en ese espacio, que se encuentra a la espera de contratación y que el Ayuntamiento ejecutará con cargo a los fondos EDUSI.

También se realizarán trabajos de mejora en el patio del centro, que se han incluido en el paquete de intervenciones que se han previsto gracias a la subvención de la Junta de Andalucía para paliar los daños ocasionados por el temporal de viento y lluvia. Además, como mejora de ese contrato, se ha incluido la reparación de la cubierta del Salón de Usos Múltiples (SUM) donde se alberga el aula matinal, y donde las filtraciones de agua han acarreado problemas en el sistema eléctrico y destrozos en parte del material deportivo y lúdico del alumnado.

Otros compromisos municipales son la reparación de baldosas en el SUM, el pasamanos de la entrada del comedor, que ejecutará la brigada de infraestructuras, y los techos de las aulas, donde se repararán las juntas de dilatación para evitar filtraciones.

Hay otra serie de intervenciones pendientes en el centro que al precisar de la no presencia de alumnado en el mismo se han previsto para el verano como es el caso del arreglo de uno de los aseos. Según los padres de los alumnos, el compromiso es el de culminar las obras de adecuación a la normativa actual ya que se intervino en los baños pero no se colocó ni suelo antideslizante ni se remataron los alicatados. Además quedó un baño pendiente de reforma.

Estas actuaciones que ya se ejecutan o están en proyecto, se suman a las que el Ayuntamiento realizó durante la Semana Santa aprovechando las vacaciones de los escolares. La semana que viene se celebrará una nueva reunión con el Ayuntamiento para concretar una subvención para la mejora energética del centro.

Desde la AMPA Arco Iris han agradecido tanto a la delegada de Educación como al alcalde de Puerto Real la visita realizada y el compromiso del Ayuntamiento de intervenir en el centro. Este compromiso paraliza la idea de los padres de iniciar una huelga y no llevar a los escolares a clase si no se atendían las demandas que vienen planteando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios