Provincia de Cádiz

El Consistorio comienza una campaña de ahorro de agua

  • El Ayuntamiento también la pondrá en marcha en todas las dependencias municipales

El Ayuntamiento de Puerto Real informó que, siguiendo las recomendaciones del programa Agenda 21 al que está adherido, así como las directrices de la Asamblea General de las Naciones Unidas, va a desarrollar durante los próximos meses una campaña para el ahorro de agua entre la ciudadanía. La fecha elegida gira en torno al 22 de marzo, establecido internacionalmente como Día Internacional del Agua.

En este sentido, la responsable municipal de Medio Ambiente Isabel María Gómez, explicó que el objetivo principal de esta campaña es promover un consumo eficiente del agua para garantizarla en el futuro, conocer su importancia y los problemas que ocasiona su carencia, la sequía, la desertización y las consecuentes desigualdades sociales, informando y sensibilizando a la población de la importancia de un uso responsable del preciado elemento.

De la misma manera, la edil apuntó que la del ahorro de agua constituye "una más de las acciones de sensibilización que el Ayuntamiento lleva a cabo en la población bajo el lema genérico de Educar es natural".

Una campaña que comenzará con la puesta en marcha de talleres para niños de Primaria Gotita a gota prevista para la próxima semana. Así, en los centros educativos se dará a conocer cómo gastar menos agua con actitudes sencillas y cambios en los hábitos de uso. La actividad práctica consistirá en que cada niño confeccione un mecanismo para reducir el agua de la cisterna de casa.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento puertorrealeño se quiere dar ejemplo, por lo que todas las dependencias municipales, incluidos los complejos deportivos, las guarderías, el Mercado de Abastos, el teatro, las empresas municipales e incluso la residencia de ancianos Vedruna, dispositivos ahorradores que reducirán el consumo de agua en duchas y lavabos. La cantidad que va a ahorrarse al año se estima en alrededor del 40 por ciento.

La actuación central estará dirigida a la ciudadanía en general, entre la que se repartirán folletos informativos, consejos y sugerencias sobre el agua y su utilización. Será el día 28 de marzo cuando se faciliten de manera gratuita dispositivos ahorradores domésticos a todas aquellas personas interesadas en comprobar el ahorro y colaborar en esta apuesta por el desarrollo sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios