Provincia de Cádiz

El Consistorio sigue cerrando los convenios con entidades sociales

  • 15 acuerdos se sellaron para los que se ha destinado una partida de 288.000 euros

La sala de reuniones de la Alcaldía puertorrealeña de la plaza de Jesús acogió ayer la firma de varios convenios de colaboración que el Ayuntamiento ha suscrito con distintas entidades de la localidad que trabajan en los ámbitos de Servicios Sociales, Cooperación Internacional, Salud y Consumo y Mujer.

Con este acto, se ha dado continuidad a la firma de los acuerdos municipales que se iniciaron en julio una vez que los distintos compromisos recibieron el visto bueno de la junta local de gobierno, trámite necesario para proceder a la rúbrica. El acto estuvo presidido por el alcalde José Antonio Barroso, quien estuvo acompañado por los tenientes de alcalde responsables de las áreas afectadas. Así, asistieron los responsables Salvador Catalán (Servicios Sociales), Pepe Garrido, (Cooperación Internacional) y Rosa Rodríguez (Mujer).

Hasta un total de 15 convenios se han sellado para los que se ha destinado una partida económica que ronda los 288.000 euros.

El área más beneficiado es el de asuntos sociales, en el que un total de 10 entidades podrán contar con las ayudas económicas brindadas por el Consistorio para el desarrollo de su labor cotidiana.

En el transcurso de la firma, los responsables municipales destacaron la labor que los colectivos sociales realizan en el municipio, al tiempo que expresó la implicación del Ayuntamiento en dicha tarea que se materializa en los convenios suscritos en el día de ayer. Igualmente, adelantaron que el deseo del equipo de gobierno es poder atender cuanto antes el pago de los mismos, pero que dependerá de las disposiciones que tengan las arcas municipales.

Otro de los aspectos que se han introducido en los presentes convenios es la búsqueda de cofinanciación externa de las ayudas por parte del Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios