Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Costa Noroeste

Sanlúcar aprueba pedir al Estado la devolución de las plusvalías

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado en la sesión ordinaria de este mes instar al Gobierno central a "devolver las plusvalías cobradas indebidamente a los sanluqueños cuando adapte la normativa estatal a la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 16 de febrero", según informó ayer Ciudadanos (C's), el partido que planteó dicha propuesta a la Corporación.

La portavoz de C's, Elena Sumariva, lamentó que el PSOE y el PP "no apoyaron la iniciativa" al optar por la abstención. En este sentido, aseguró que ambas formaciones políticas "tendrán que explicarles a los sanluqueños por qué no están de acuerdo y no votan a favor de devolverles su dinero". La moción de C's salió adelante en el pleno con el respaldo de IU y 'Sí se puede', el grupo municipal promovido por Podemos.

"Proponíamos que se devuelva a los sanluqueños lo indebidamente cobrado a través del impuesto sobre la plusvalía porque no han ganado con su venta. En algunos casos, incluso han perdido. Se ha estado cobrando un impuesto que a la luz del Tribunal Constitucional es inconstitucional", aseguró. "Ciudadanos seguirá cumpliendo con los sanluqueños llevando a los plenos municipales propuestas serias y que realmente preocupan a la población", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios