arcos

El Consistorio accederá a un crédito de casi 6 millones para pagar deudas

  • El Gobierno central le concede el préstamo para abonar sentencias firmes con proveedores

La delegada municipal de Hacienda, ayer, en una comparecencia.

La delegada municipal de Hacienda, ayer, en una comparecencia.

El Ayuntamiento de Arcos hará frente al pago de las deudas que tengan sentencias judiciales firmes gracias al préstamo de casi seis millones de euros, que recibirá del Estado.

La delegada municipal de Hacienda, María José González (PSOE), anunció ayer que el Gobierno central ha concedido la ayuda solicitada por el Ayuntamiento de Arcos, con cargo a los Fondos de Cohesión, de 5.825.000 euros para pagos a proveedores con sentencias judiciales firmes.

Esto facilitará "que los empresarios y ciudadanos de Arcos cobren las deudas" que habían llevado hasta instancias judiciales. En ningún caso, según aclara González, se aumentará la deuda del Consistorio. "Se pagará con un préstamo ICO, que tiene un interés más bajo (cercano al 1%) que el de la vía judicial", añadió. A través de esta gestión económica, además de propiciar el cobro de las deudas, se evitarán las multas coercitivas que amenazaban al alcalde Isidoro Gambín y a la propia delegada de Hacienda, por cantidades adeudadas heredadas de otros mandatos. Tanto el regidor como la concejal tienen hasta 40 apercibimientos judiciales por motivos de impagos a proveedores.

Hay que recordar que la Justicia dejó hace unos meses en suspenso las multas coercitivas con las que Gambín y González habían sido castigado por los impagos que el Ayuntamiento de este municipio arrastra con proveedores.

El Juzgado de Jerez, que le había impuesto multas personales de 500 euros mensuales por deudas municipales de hacía 20 años, admitió a trámite los recursos que el regidor había presentado en los que explicaba la deficitaria situación de las arcas municipales y la disposición de la institución local para buscar fórmulas de pago y saldar con los empresarios.

Entre ellas, la institución municipal dijo que estaba pendiente de la aprobación de este préstamo de casi seis millones de euros de fondos ICO , que ahora se ha concedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios