Provincia de Cádiz

El Consistorio logra el apoyo de Fomento para mejorar el castillo y su entorno

  • El presupuesto de los trabajos proyectados asciende a 1.067.000 euros, el 75% gestionado por el Ministerio

El alcalde de la localidad de la Janda Interior, Medina Sidonia, Francisco Carrera, y el teniente de alcalde del Área de Cultura, Marcial Velasco, han viajado a Madrid para firmar con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el convenio de colaboración entre dicho Ministerio y el Ayuntamiento asidonense que permitirá la financiación de la segunda fase de las obras de actuación sobre el patrimonio histórico arqueológico y arquitectónico del castillo.

Dicho convenio se engloba junto al medio centenar de acuerdos que ha firmado el ministerio responsable del área con cargo al 1% cultural.

El presupuesto de los trabajos proyectados asciende a 1.067.698,86 euros. De esta cuantía el 75 %, concretamente 800.744,15 euros, será asumido por el Ministerio de Fomento, mientras que el 25 % restante, 266.924,71 euros, lo subvencionará la Consejería de Cultura del ente autonómico, la Junta de Andalucía. En una reciente visita a la ciudad la directora general de Bienes Culturales de esta administración, Guadalupe Ruiz Herrador, informó que sería su delegación la que se haría cargo de esos más de 250.00 euros, que faltaban por subvencionar del proyecto del arreglo del castillo de la localidad.

Según se apunta desde el Consistorio asidonense, "esta obra se empezará en el primer trimestre del cercano año próximo, del 2009, y será llevada a cabo por la empresa pública Prodegemsa con trabajadores asidonenses". El Ayuntamiento también especificó que esta actuación "va a suponer la puesta en valor del castillo, pero también de todo su entorno".

El proyecto pretende la realización de trabajos en el foso, en la fortaleza romana, así como en los tres niveles del sendero que existe. Además dentro del proyecto se contempla la colocación de adoquines de la calle de acceso y la iluminación artística de todo el recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios