Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

El Consistorio acometerá mejoras en la Escuela Infantil Elvira Lindo

  • Se realizarán trabajos para acabar con las filtraciones de la sala de usos múltiples y en el patio

Goteras en el pasillo de la escuela que fueron arregladas el pasado año.

Goteras en el pasillo de la escuela que fueron arregladas el pasado año. / C.P.

Las continuas críticas que la situación de la Escuela Infantil Elvira Lindo está recibiendo por parte de la Asociación de Madres y Padres del centro así como de diferentes grupos de la oposición, que se han unido a las reclamaciones de la comunidad educativa, han provocado la reacción municipal.

Según ha podido saber este periódico, el Ayuntamiento trabaja en el pliego de un contrato que se publicará en breve para la reparación de los techos del salón de usos múltiples, que alberga también el aula matinal, y la renovación de la arena del patio del colegio. Esta intervención será posible gracias a que el municipio recibirá una ayuda de la Consejería de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía para la restitución de infraestructuras dañadas por eventos de naturaleza catastrófica, solicitada tras el temporal de mayo de 2017.

Se espera que las obras se puedan ejecutar durante la Semana Santa para no interferir en las clases. Estos trabajos se unirán a los ya realizados a lo largo del pasado año, centrados en la impermeabilización de las cubiertas de los pasillos, de una de las aulas que tenía problemas de filtraciones y de uno de los aseos infantiles, además de la modificación de una puerta de emergencia y otros trabajos menores.

Respecto a la también denunciada presencia de roedores en el colegio, el Ayuntamiento intervendrá a través de la empresa Coplaga usando métodos alternativos a los raticidas, como las jaulas trampa, ya que estos no se pueden utilizar en los entornos escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios