Provincia de Cádiz

El Consistorio pide a Costas que amplíe el paseo de Los Galeones

  • El Pleno ha decidido la extensión pero la Demarcación de Costas tendrá que aprobarlo y realizar el proyecto

El paseo marítimo de la playa de Los Galeones, situada entre el Picobarro y el límite con la valla que separa la Base Naval de Rota, podría ampliarse hasta el final. Así se ha decidido en el consejo rector de la Fundación Municipal de Medio Ambiente y Agricultura en el que tienen cabida miembros de todos los partidos políticos de la localidad.

El acuerdo aprobado consiste en solicitar a la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico la prolongación del paseo marítimo cuya última fase concluía a principios de este verano. A través de esta iniciativa, que ha contado con el beneplácito de todos los partidos, se insta a la Demarcación de Costas a que se inicien las actuaciones necesarias para elaborar el proyecto de la prolongación del actual paseo que hoy por hoy discurre desde la desembocadura de la calle Zorrilla hasta el inicio de la calle Duque de Alba.

El delegado municipal de Playas y vicepresidente de la fundación municipal, Antonio Alcedo, apuntó que desde el equipo de gobierno entienden "preciso" que este paseo, que el Ayuntamiento ya recepcionó hace algunas semanas, amplíe su recorrido que actualmente termina en la zona conocida como Residencia Serrano. De hecho la intención de esta propuesta es que el nuevo tramo llegue hasta los mismos límites del vallado de la Base Naval de Rota.

La propuesta, una vez aprobada por unanimidad, tendrá que ser notificada a la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico para que se inicien las actuaciones y se elabore el proyecto y los estudios técnicos pertinentes que permitan que el paseo siga avanzando, ya que en definitiva, tendría la última palabra.

Para Antonio Alcedo, "esta infraestructura no sólo haría posible el disfrute del paseo de vecinos y visitantes paralelo al mar, sino que también contribuiría al acondicionamiento de toda aquella zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios